Adiós a las tallas de siempre
Sanidad sustituirá las tradicionales 38, 40...para utilizar un sistema que incluya la altura y el contorno
Se acaban las tallas, al menos tal y como las conocemos actualmente. El Ministerio de Sanidad ha propuesto a los fabricantes de ropa, y de momento sólo para mujeres, que desaparezca el actual sistema de tallaje, el de las tradicionales 38, la 40...etcétera, para dar paso a uno nuevo en el que se tengan en cuenta cuatro factores de la persona: su altura, el perímetro o contorno del pecho, el de la cintura y el de la cadera. El informe para unificar las tallas se basa en un estudio en el que han participado más de 10.000 mujeres y que se inició hace cinco meses.
Más información
El titular de Sanidad ha recordado que la ley vigente aún en nuestro país es la de 1972, lo que explicaría que el 40% de las mujeres tengan problemas para encontrar una talla pese a que el 85 por ciento de las mujeres se encuentra en un rango de índice de masa corporal normal.
Y aunque todavía queda por perfilar cómo se definirán esas tallas, lo que sí está claro es que estarán definidas por cuatro parámetros: altura, contorno de pecho, contorno de cintura y de cadera. Según el ministro de Sanidad, los tres morfotipos que existen en las mujeres españolas de hoy son tres: cilindro, campana y diábolo.