Detenidas dos personas por extorsionar a un cliente de un prostíbulo
Ha ocurrido en Castelldefells. Habían tomado fotografías de esta persona dentro y fuera del prostíbulo y también de su vehículo y le amenazaron con enviárselas a su esposa si no pagaba un chantaje de 10.000 euros
La detención se produjo hace dos días en Castelldefells, Barcelona. Según ha podido saber la Cadena SER, agentes especiales de los Mossos detuvieron in fraganti a dos personas (una de ellas también es Mosso) que habían concertado una cita con un hombre, cliente de uno de los macrocentros de prostitución de la zona, al que se disponían a extorsionar.
Los dos detenidos habían tomado fotografías de esta persona dentro y fuera del prostíbulo y también de su vehículo. Amenazaron con enviárselas a su esposa si no pagaba un chantaje de 10.000 euros.
Mosso de la brigada móvil
Cuando los agentes procedieron a la detención se dieron cuenta de que uno de los sospechosos era miembro de los Mossos d'Esquadra en activo, de la brigada móvil, con sede central en Sabadell.
Los investigadores tratan de averiguar si se trataba desde hace mucho tiempo a estas extorsiones y qué personas empleadas de los locales de prostitución de Castelldefells han podido eventualmente colaborar con él.
Este Mosso está siendo interrogado y de la investigación se ha hecho cargo la brigada de asuntos internos de la policía autonómica, que depende directamente del director general de la Policía, Rafael Olmos.




