Internacional

Barack Obama, vencedor en Nebraska, Washington y Luisiana

El senador de Illinois alcanzó un número de votos de entre el 60 y el 70%, mientras que su contendiente, Hillary Clinton, consiguió entre el 30 y el 40%

El senador Barack Obama ganó hoy las primarias demócratas en Luisiana y se convirtió así en el gran vencedor de la noche demócrata en la que también se alzó con las victorias en los 'caucuses' de Nebraska y el estado de Washington.

Más información

En todos los estados en juego, que suman un total de 158 delegados demócratas, el senador de Illinois alcanzó, tal y como se esperaba, un número de votos de entre el 60 y el 70%, mientras que su contendiente, Hillary Clinton, consiguió entre el 30 y el 40%. Por tanto, los delegados quedarán repartidos según estos porcentajes con lo que, al final, la jornada electoral de hoy no habrá conseguido resolver el empate técnico de delegados que ambos candidatos mantienen desde el comienzo de la campaña.

Obama obtuvo en el estado de Washington el 67% de los votos y en Nebraska consiguió cerca de un 70%. En Luisiana, el porcentaje, según la proyección de CNN, Obama está en torno al 60% y Hillary en el 40.

Cada delegado, crucial

Nebraska y Washington, con 102 delegados en conjunto, han sido dos de los últimos campos de batalla para arrancar la carrera entre ambos candidatos que por el momento se encontraba en punto muerto y en la que cada delegado se ha vuelto crucial de cara a la convención de agosto, donde todo podría decidirse finalmente.

En Washington el partido demócrata batió un récord en el número de personas que acudió al caucus, llegando a doblar la cifra de 2004 donde cerca de 100.000 demócratas acudieron a las urnas.

Hillary:"Nuestra tarea hoy es asegurar que el presidente sea un demócrata"