Sociedad

La AVT recusa a Garzón e intenta apartarle de la lucha contra ETA

El abogado de esta asociación ha recusado al juez por compartir "los mismos intereses que el gobierno de Zapatero"

La asociacion de victimas del terrorismo que dirije Fracisco Jose Alcaraz intenta apartar al juez Garzon de las investigaciones contra el terrorismo etarra. En un escrito dirigido al magistrado, el abogado de esta asociación, ha recusado al juez por compartir, dice, los mismos intereses que el gobierno de Zapatero.

El abogado Juan Carlos Rodríguez Segura sostiene que el juez Garzón le tiene manía. El letrado dice en un escrito que se siente acosado y que el juez tiene animadversión contra el por obligarle a depositar una fianza de cuatro mil euros en un caso de terrorismo etarra cuando en otros casos no se le ha pedido.

Más información

Este letrado que ha sido denunciado ante el Colegio de Abogados de Madrid tanto por Garzón como por la Fiscalía por utilizar términos insultantes en sus escritos de defensa, ha anunciado que recusa al juez y solicita la abstención del fiscal en un caso de terrorismo en el que se investiga la filtración a uno de los implicados.

"Los mismos criterios"

El letrado asegura textualmente que Garzón defiende al presidente Zapatero y comparte los mismos criterios que el partido socialista por ejemplo en contra de Aznar y de la guerra de Irak.

"Desde que volvió de Estados Unidos, el juez, se mostro partidario de utilizar el diálogo para llegar a un buen fin en el terrorismo y manifestó publicamente la misma línea que el gobierno del Partido Socialista después del atentado de la T-4".

En este escrito, el abogado, anuncia que recusará a Garzon en todos los procedimientos abiertos por terrorismo etarra porque sus clientes, es decir, la AVT tiene una postura radicalmente opuesta a la de Garzón quien tiene interés en contra de este letrado, según se puede leer textualmente.

El letrado arremete contra Garzon al asegurar que fue diputado del PSOE y secretario de estado del mismo partido que pone en marcha el proceso de paz y que negocia con ETA.

De la misma forma, el abogado, ha solicitado tambien la abstención del fiscal Carlos Bautista por tener animadversión contra él y por el hecho de apoyar la fianza de cuatro mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00