Ciencia y tecnología | Actualidad

Yahoo empieza a despedir empleados sin esperar a Microsoft

La compañía de Internet tiene previsto reducir su plantilla de 14.300 trabajadores en un 7%

Con o sin OPA hostil, Yahoo ha empezado a despedir a 1.000 empleados como parte de los recortes anunciados el mes pasado para reducir costes y que prevé eliminar al 7% de la plantilla del portal de Internet.

Un gerente de ingeniería de Yahoo que tenía que despedir a parte de su equipo él mismo ha señalado que los recortes están siendo generalizados en todas las divisiones y que se realizan basándose más en el rendimiento que como un plan para cerrar operaciones completas, ha agregado la fuente, quien prefirió mantener el anonimato.

Más información

Lo cierto es que la empresa pretendida por el gigante de Bill Gates afronta un año difícil, tal y como ya admitió el consejero delegado, Jerry Yang, en enero. La sistemática caída de los beneficios del portal ha puesto a la cúpula directiva de Yahoo en el punto de mira de los accionistas, a quienes deben convencer de la necesidad de rechazar la oferta de Microsoft porque infravalora a la compañía.

De cara a reducir costes y mejorar los balances, Yang anunció en enero que Yahoo reducirá el número de empleados alrededor de un siete por ciento. La firma tenía 14.300 empleados hacia finales de 2007.

Volviendo a una eventual compra, el primero en rechazar oficialmente la OPA de Microsoft ha sido el consejo de administración de Yahoo, quien afirmó el pasado lunes que la oferta de 31 dólares por acción (30.000 millones de dólares) "minusvaloraba sustancialmente" a la empresa pionera de Internet.

Asimismo, Yahoo ha anunciado esta semana que llevará a cabo una ampliación de capital con descuento para sus actuales accionistas con el objetivo de obligar a Microsoft a elevar su oferta.

En este sentido, muchos analistas de Wall Street creen que las dos partes podrían acordar una fusión si Microsoft vuelve a la carga con una oferta mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00