Sociedad | Actualidad

Radicales atacan una estación de Renfe en Guipúzcoa

Rociaron con líquido inflamable el interior de las instalaciones las prendieron fuego

Un grupo de radicales atacó esta noche la estación de Renfe de la localidad guipuzcoana de Pasajes rociando con líquido inflamable el interior de las instalaciones para, posteriormente, prenderles fuego, según informó un portavoz de la Ertzaintza.

El ataque se produjo sobre las diez y media de la noche y como consecuencia del incendio resultó dañada una caja del sistema eléctrico de la estación.

Más información

Una hora antes, un grupo de cuatro encapuchados calcinó un autobús de Bizkaibus que estaba estacionado en su parada de la calle Antiguako Ama de Ondarroa (Vizcaya), tras obligar a su conductor a abandonar el vehículo. Las llamas provocaron daños considerables a seis turismos aparcados junto al atacado.

Según informó la Ertzaintza, el ataque se llevó a cabo a las nueve y cuarto de la noche. Varios encapuchados armados con martillos obligaron al conductor de un autocar a abandonarlo y seguidamente le prendieron fuego rociándolo con líquido inflamable que portaban en un bidón.

Las llamas calcinaron totalmente el autobús y afectaron también a seis vehículos estacionados junto a éste, que sufrieron importantes daños. Al lugar acudieron bomberos que extinguieron el incendio, en el que no hubo daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00