Al menos cinco estudiantes muertos en un tiroteo en una universidad de Chicago
El presunto tirador ha sido abatido por la policía
Un hombre vestido de negro entró hoy en un salón de la Universidad del Norte de Illinois (EEUU) y mató a cinco estudiantes antes de suicidarse. "Los muertos son cuatro mujeres y dos hombres", dijo en un breve comunicado el rector de la Universidad, John Peters.
Por su parte, Donald Grady, jefe de la policía de la localidad de DeKalb, donde se encuentra la universidad, indicó que el hombre llevaba una escopeta y dos armas cortas.
Fuentes del Hospital Comunidad Kishwaukee, donde han sido trasladados los heridos, han revelado que tres se encuentran en situación crítica, ocho están estables y seis con pronóstico favorable.
Más información
El agresor, al parecer era estudiante en alguna otra parte", dijo Grady, quien indicó que de momento no se han determinado las razones del ataque
Cuarto ataque en una semana
Katie Wagner, una estudiante de la universidad, dijo a la cadena de televisión CBS que en el salón de conferencias había unos 70 alumnos cuando el hombre, al que describió como blanco, alto y delgado, inició el tiroteo.
Las autoridades universitarias cancelaron todas las actividades lectivas de la noche y ordenaron a sus 25.000 alumnos que no fueran a clases.
Este es el cuarto incidente de este tipo ocurrido en un centro educativo de Estados Unidos en una semana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un testigo: "Todo el mundo empezó a correr"




