Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Microsoft abre parte del código de sus programas porque le obliga la UE

La empresa vende como iniciativa propia lo que responde a una sentencia del tribunal europeo de primera instancia

Microsoft anunció hoy que permitirá el acceso de los programadores a sus programas y productos con objeto de facilitar el desarrollo de software independiente. La compañía informática reconoce, pero en el último párrafo de su largo comunicado, que lo hace a raíz de la sentencia del tribunal europeo de primera instancia, de septiembre de 2007, que obligaba a Microsoft a abrir sus programas a la competencia.

Microsoft se ha propuesto poner en marcha cuatro principios, según anunció hoy, como son "asegurar las conexiones abiertas, promover la portabilidad de datos, aumentar el apoyo para los estándares industriales y buscar un compromiso más abierto con clientes e industria, incluidas las comunidades de código abierto". Estos principios se aplicarán al sistema operativo Windows Vista, a Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.

Microsoft hará pública la información técnica necesaria en su página web y los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a ella.

Ya hubo cuatro anuncios antes

Por su parte, la Comisión Europea, que desde enero de 2008 mantiene abiertas dos investigaciones sobre Microsoft, una sobre interoperabilidad y otra acerca de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows, ha señalado que "toma nota" del anuncio de la compañía y que "acogerá con satisfacción cualquier avance sobre interoperabilidad".

No obstante, la UE ha recordado que este anuncio por parte de Microsoft "se ha repetido en cuatro ocasiones" anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos.

También abre la Xbox

La compañía que aún preside Bill Gates también ha anunciado que su consola Xbox 360 será la primera en la que los usuarios podrán programar sus propios juegos y publicarlos on-line para su descarga. Los usuarios de Xbox LIVE podrán, dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos creados por la propia comunidad.

La Xbox 360 introduce un servicio de distribución de juegos creados por la comunidad, que estarán disponibles para los más de 10 millones de usuarios de Xbox LIVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?