Pizarro se embolsó diez millones de euros por su salida de Endesa
El empresario y actual número dos del PP a las elecciones del 9 de marzo multiplicó por tres su retribución anual por salir de la eléctrica
Endesa ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la indemnización que pagó a los anteriores directivos de la eléctrica, entre los que se encontraba Manuel Pizarro. La empresa pagó más de 22 millones de euros, más de 3.500 millones de pesetas, una parte de los cuales fue a parar al bolsillo del actual "número dos" del PP en las listas al Congreso por Madrid. A Pizarro le correspondió su retribución anual multiplicada por tres más otros ingresos por cláusulas como la de no trabajar para la competencia. En total, diez millones de euros por su salida de Endesa.
Más información
En esa retribución va incluída tanto la fija como la variable. Ambas sumaron 2,68 millones de euros en 2006. A ello se suma otra anualidad más por no trabajar para la competencia en dos años. En total, la cantidad se sitúa en el entrono de los diez millones de euros.
Cerca de la mitad del desembolso salió de las indemnizaciones tras el desembarco de Enel y Acciona en Endesa. En la empresa se citan otros tres directivos como receptores del resto del dinero, de las áreas financiera, de estrategia y comunicación externa.
A diferencia de Pizarro, la mayor parte del equipo anterior permanece en la compañía, encabezados por el consejero delegado, Rafael Miranda.