Sociedad

Tres guardias civiles y un ex agente de policía encarcelados por el robo de 500 kilos de cocaína

La juez los acusa de soborno, revelación de secretos, asociación ilícita y omisión del deber de perseguir delitos

La investigación sobre el robo de media tonelada de cocaína que había sido interceptada por las fuerzas de seguridad ha llevado a la Justicia a centrar sus pesquisas en algunos de esos agentes.La jueza de Martorell ha ordenado el ingreso en prisión de tres guardias civiles y un ex inspector de policía acusados de soborno, revelación de secretos, asociación ilícita y omisión del deber de perseguir delitos.

Más información

Tres guardias y un ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía han ingresado en prisión incondicional acusados de soborno, revelación de secretos, asociación ilícita y omisión del deber de perseguir delitos. Han sido 16 horas de interrogatorio en las que la jueza de Martorell ha interpelado a los agentes imputados por las numerosas conversaciones telefóncias en las que aparecen hablando con los miembros de una banda de narcotraficantes, autores del robo del contenedor en el que se guardaba la cocaína que estaba siendo vigilada por los agentes en el puerto de Barcelona.

Los hechos ocurrían el 24 de enero de 2005, mientras que hoy se han producido un total de cuatro ingresos en prisión, mientras que otro guardia civil la ha eludido tras pagar una fianza de 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00