Llamazares apela al "voto valiente" para recuperar el sueño de la izquierda
Que no os engañen, la disyuntiva no es PSOE-PP. Es si el PSOE gobernará en mayoría absoluta o con la derecha nacionalista
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha apelado en el inicio de campaña al "voto valiente", insatisfecho, rebelde y firme frente al "miedo" de la derecha y al "continuismo" del PSOE para recuperar el próximo 9 de marzo los "sueños" de la izquierda.
En el mitin de apertura de la campaña electoral, celebrado en el Matadero de Arganzuela (Madrid), ante unos 300 simpatizantes, Llamazares ha querido identificarse con el "puño cerrado de la izquierda, los rojos, los verdes" y no con la "mano dura de la derecha" ni con la "mano en garra" de los socialistas.
Más información
"Hoy hay una oportunidad de votar por nuestros sueños y no por el miedo ni la resignación que ofrecen los partidos del bipartidismo", ha enfatizado Llamazares, quien en su intervención ha repartido por igual críticas a PSOE y PP.
Frente al "voto del miedo" del PP y al "voto de la resignación del PSOE", ha ofrecido el "voto valiente de IU", en defensa del pluralismo y de la democracia y para profundizar en las reformas y provocar cambios en el modelo de desarrollo que "está agotado", es "precario, injusto e insostenible".
Al PP le ha reprochado que eche mano del "voto del miedo" al "diferente", en referencia a los inmigrantes, a los homosexuales y a los no católicos, y ha dicho que el partido que lidera Mariano Rajoy "oculta" sus verdaderas intenciones.
Advierte sobre el pacto PSOE-CiU
Parafraseando a Antonio Machado, ha ironizado con el lema de campaña del PP -"Con cabeza y corazón"-, y ha sostenido que "cuando la derecha española habla de la cabeza" es para embestir, que, según Llamazares, es lo que se ha dedicado a hacer en la legislatura que ha terminado.
Y se ha preguntado el líder de IU a qué se refiere el PP al hablar del corazón, cuando "lo más cerca al corazón que tiene la derecha es la cartera".
También ha tenido palabras de censura para el PSOE, al que ha reprendido por proponer a los ciudadanos la resignación y la complacencia. Los socialistas dicen "Virgencita que me quede como estoy", que en España no pasa nada, para "tener las manos libres y poder pactar con Convergencia i Unió", ha lamentado.
IU, por el contrario, ha sido la fuerza política más firme contra la derecha española, según su líder, quien se ha mostrado satisfecho de aquellas leyes y avances sociales conseguidos en los últimos cuatro años gracias al apoyo parlamentario de la federación.
Sin ese respaldo, ha reflexionado, no hubiera sido posible sacar adelante normas como la del matrimonio homosexual, la de violencia de género o la de dependencia.
- <a name="despiece1"></a><b>Críticas al sistema electoral</B>
Llamazares hace un llamamiento al voto valiente
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080222csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>