Sociedad

El PSOE eleva su ventaja por encima del PP hasta los tres puntos

El PSOE sobretodo aumenta su distancia por su mejora en Andalucía en donde logra ahora mismo 14 puntos de ventaja

El primer día su ventaja era de sólo punto y medio, ayer eran 2 y hoy ha vuelto a subir hasta los 3 puntos. El PSOE está empezando a movilizar a los suyos y además éste es el primer sondeo de Opina hecho después del debate Pizarro-Solbes que seguro que algo ha influido también | Elecciones Andalucia 2012

Más información

La tendencia de estos primeros dias de campaña es muy clara. El PSOE ha arrancado mucho mejor que el PP. El primer día su ventaja era de solo punto y medio, ayer eran 2 y hoy ha vuelto a subir hasta los 3 puntos. El PSOE esta empezando a movilizar a los suyos y además este es el primer sondeo de Opina hecho despues del debate Pizarro-Solbes que seguro que algo ha influido tambien. Por tanto, PSOE: 44,5% - PP : 41,5%.

Los dos han subido desde ayer porque cada vez hay más gente que declara su voto. El PP sube un punto pero el PSOE sube dos, sobretodo por su mejora en Andalucía en donde logra ahora mismo 14 puntos de ventaja, 52 - 38 según las estimaciones de Opina.

La nota de Zapatero también sube

Sube ligeramente la nota Zapatero en valoracion y popularidad. Rajoy está un poco a la baja después de haber hecho sin duda una buena precamapaña para sus intereses. El 60% de los españoles cree que Zapatero va a ganar las elecciones. El desánimo vuelve a las filas populares en donde solo el 33%, uno de cada tres, confia en la victoria de Rajoy. Peor si cabe, son más, el 40%, los votantes del PP que creen que va a ganar el PSOE.

Dos preguntas más del pulsometro: hasta ahora los discursos de campaña de Zapatero y Rajoy no han generado un gran entusiasmo, al 27% le ha parecido mejor el discurso de Zapatero y al 24% el de Rajoy, aunque al 32% no le ha gustado ninguno. Y las propuestas de mano dura contra la inmigracion y la inseguridad del PP han gustado a los suyos pero no han convencido a los de enfrente: el 51% de los españoles cree que han sido puramente electoralistas frente al 39% que las considera oportunas y necesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00