Sociedad

El PSOE saca cinco puntos de ventaja al PP

El PP registra su peor porcentaje en cinco días, su apoyo se reduce un punto, alcanza el 39%

El PSOE aumenta su ventaja sobre el PP por cuarto día consecutivo. De este modo, si hoy se celebrasen las elecciones, el Partido Socialista ganaría por cinco puntos de ventaja. Según los datos del último Pulsómetro elaborado por el instituto Opina para la Cadena SER, el PSOE obtendría hoy el 44% de los votos, mientras que el PP pierde un punto desde la última encuesta y reduce u apoyo al 39 %, lo que supone el peor porcentaje en los últimos cinco días.

Más información

IU continúa a la baja y pierde medio punto, obtendría el 4 % de los votos. Convergencia y Unió y Esquerra obtienen el peor resultado desde el viernes, un 2,3 % y un 1,5 % respectivamente; el PNV, en cambio logra el mayor apoyo desde que comenzó el sondeo diario, un 1,5 %.

Zapatero sigue siendo el candidato mejor valorado y preferido. Su popularidad ha crecido casi dos puntos en cinco días y se sitúa en el 50%. Rajoy mantiene el apoyo en un 34 %.

La nota del Presidente no varía con respecto a ayer, continúa consiguiendo un aprobado con un 5,3. El líder de la oposición sigue suspenso con una nota de un 4,4.

Zapatero sigue siendo el candidato mejor valorado y preferido

El 61 % de los encuestados por el Instituto Opina cree que las elecciones del 9 de Marzo las vencerá Rodríguez Zapatero y un 48 % afirma que le gustaría que fuese eso lo que sucediese. Tan solo un 16 % cree que Rajoy será presidente y un 34 % afirma que ese sería su deseo.

El 38 % de los encuestados asegura que es necesario un cambio de Gobierno que devuelva el poder al PP, un 55 % considera que ese cambio no es necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00