Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Las familias con dificultades económicas podrán ampliar el plazo de la hipoteca gratis

Se trata de ayudar a las familias que se encuentren en situación de especial dificultad para llegar a fin de mes

El Gobierno facilitará la ampliación del plazo de hipotecas sin coste para familias que se encuentren en situación de especial dificultad. Así lo ha anunciado esta mañana en Ciudad Real el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes. El ministro ha hecho este anuncio en un acto con empresarios en la ciudad manchega, y ha afirmado que se trata de un tema "complejo" para el que se requiere la colaboración del sector financiero.

Aunque es una medida, ha dicho Solbes, meditada y bien estudiada, es compleja y ahora necesita consultarla con los actores implicados en el mercado de la vivienda. "Es un tema complejo, pero es importante que se ponga en marcha", ha dicho Solbes, que ha recalcado que no será una medida generalizada, sino para apoyar a las personas en peor situación económica.

Actualmente, el coste máximo permitido por ley en las comisiones para la modificación del plazo del capital pendiente de amortizar de una hipoteca está situado en el 0,1%.

El vicepresidente ha asegurado que esta medida, junto a la reducción de 400 euros en el IRPF, "aliviará" los pagos mensuales, aunque no concretó qué nivel de dificultad o endeudamiento necesitará una familia para poder acceder a esta ventaja.

Uno de los motores de la economía

La decisión forma parte de un grupo de disposiciones que el Gobierno quiere implementar en una próxima legislatura para poder ampliar la capacidad productiva del país, única forma, ha reconocido Solbes, de poder mantener la economía española en una etapa de "menor crecimiento y no de crisis". Lo importante, ha dicho el ministro, va a ser apoyar la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) así como las reformas estructurales que tienen que ver con el sector de la construcción, para que siga siendo uno de los motores de la economía pero arreglando problemas que Solbes ha calificado de "históricos" en la economía española.

Además de apoyar a las familias más afectadas por la subida de los tipos de interés, el Gobierno reforzará la Vivienda de Protección Oficial e impulsará los alquileres. El ministro ha calificado estos principios de "coherentes" con la economía de mercado, y necesarios para el "ajuste entre la oferta y la demanda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?