ETA y el 11-M
Zapatero y Rajoy recuperan el discurso sobre terrorismo mantenido en los últimos meses de la legislatura
Madrid
Rajoy abre el debate del terrorismo: "Cuando usted llegó al Gobierno, ETA estaba más débil que nunca, pero usted les dio esperanza, les dio oxígeno. ETA está en los ayuntamientos, ha vuelto a matar". Rajoy le acusa de cometer una frivolidad: "Usted negoció políticamente con una organización terrorista".
Zapatero le recuerda a Rajoy que cuando accedió al Gobierno las cifras de víctimas mortales por el terrorismo eran altísimas, sumando los muertos en el 11-M y en atentados de ETA. Acusa al PP de "debilitar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo".
Más información
- Los retos del futuro
- Bono y Zaplana anticipan el debate de Zapatero y Rajoy
- IU acusa PP y PSOE de obligar a los españoles a elegir "entre Coca-Cola y la Pepsi-Cola"
- El terrorismo marca el punto de mayor tensión del debate Rajoy-Zapatero
- Rajoy acusa al Gobierno del aumento del paro y Zapatero recuerda que es la tasa más baja de la historia
- Bono y Zaplana analizan el debate
- España, ¿se rompe o no?
- Zapatero habría ganado el primer debate electoral, según los sondeos
- Interior lanzará una ofensiva informativa para cercar a los miembros más buscados de ETA
Rajoy acusa al presidente de "negociar políticamente con ETA"; Zapatero replica que quien mintió fue el PP con el 11-M. El presidente del Ejecutivo recuerda a Rajoy que él apoyó a Aznar incluso cuando llamó a ETA de "movimiento nacional de liberación vasco". Según Zapatero, "todos los españoles han visto cómo han utilizado de manera partidista la lucha contra ETA".
El presidente asegura que "ahora hay un gobierno que defiende la paz en el mundo", y Rajoy simplifica al decir: "Yo, Merkel y Sarkozy; usted con Chávez y Castro".