Elecciones 23 de julio

Sociedad

ETA y el 11-M

Zapatero y Rajoy recuperan el discurso sobre terrorismo mantenido en los últimos meses de la legislatura

Madrid

Rajoy abre el debate del terrorismo: "Cuando usted llegó al Gobierno, ETA estaba más débil que nunca, pero usted les dio esperanza, les dio oxígeno. ETA está en los ayuntamientos, ha vuelto a matar". Rajoy le acusa de cometer una frivolidad: "Usted negoció políticamente con una organización terrorista".

Zapatero le recuerda a Rajoy que cuando accedió al Gobierno las cifras de víctimas mortales por el terrorismo eran altísimas, sumando los muertos en el 11-M y en atentados de ETA. Acusa al PP de "debilitar al Gobierno en la lucha contra el terrorismo".

Más información

Rajoy acusa al presidente de "negociar políticamente con ETA"; Zapatero replica que quien mintió fue el PP con el 11-M. El presidente del Ejecutivo recuerda a Rajoy que él apoyó a Aznar incluso cuando llamó a ETA de "movimiento nacional de liberación vasco". Según Zapatero, "todos los españoles han visto cómo han utilizado de manera partidista la lucha contra ETA".

El presidente asegura que "ahora hay un gobierno que defiende la paz en el mundo", y Rajoy simplifica al decir: "Yo, Merkel y Sarkozy; usted con Chávez y Castro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00