Sociedad

Las intimidades del debate contadas por Campo Vidal en 'La Ventana'

El periodista Manuel Campo Vidal, que ayer ejerció de moderador entre ambos líderes políticos, ha comentado en 'La Ventana' cómo fue el debate de ayer

En una entrevista concedida a Gemma Nierga en La Ventana, el periodista Manuel Campo Vidal, que ejerció de moderador en el primer debate entre Rajoy y Zapatero (15 años después de que se celebrara el último en España, en aquella ocasión entre Felipe González y José María Aznar), ha contado cómo se desarrolló el encuentro entre ambos líderes políticos.

Lo primero que ha comentado es que se siente satisfecho del resultado: "Funcionó todo bien porque ambos contendientes tienen muchas cosas que comunicar. Fue mejor de lo que yo pensaba que estaría y eso que yo pensaba que iba a estar muy bien".

Más información

Campo Vidal ha destacado que ambos actuaron "con fuerza y decisión". "Fue extraordinario para mí. Sabía la responsabilidad que yo tenía y lo que me jugaba", ha dicho el periodista.

Además, ha reconocido que todos los participantes quedaron satisfechos con este debate: "Los dos líderes políticos nos han transmitido que están muy contentos con nuestro trabajo y nosotros no podemos hacer otra cosa que celebrarlo".

Sobre el tema personal y su relación con ambos, Manuel Campo Vidal ha dicho: "Yo conozco personalmente más a Rajoy que a Zapatero". Además, ha asegurado que entre los dos líderes, al llegar al plató "todo fue muy cordial y no hizo falta forzar que se presentaran. Se saludaron ellos solos".

Rajoy bromeó y comentó: "Aquí cobra todo el mundo menos los actores principales". Por su parte, el presidente Zapatero preguntó: "¿Es verdad que el estudio va a estar a 21º?".

Al final del programa

También ha comentado que "Hubo un silencio largo cuando acabó el programa y lo comprendo, tras la tensión. Y además, tras un micrófono ya no se atreve a hablar nadie. Fui yo el que empezó a hablar,

como si nos despertáramos de un sueño", ha detallado Campo Vidal.

Durante el descanso no hubo mucha novedad. Campo Vidal ha dicho que: "Habíamos previsto que entrara un asesor de cada uno, por si tenía que hacer algunos comentarios. Yo también bromeé y pedí que entrara Concha García Campoy a hablar conmigo".

Defensa del formato

Campo Vidal ha hablado sobre las críticas recibidas al formato: "no es mi tipo ni yo lo propuse, pero ha dado más juego de lo que parecía". En este sentido, "Yo no lo vi tan constreñido. Cuando lo necesitan, ese formato sirve. No dudo que pueda haber algo mejor, pero fue todo mejor de lo que yo esperaba", ha confesado Campo Vidal.

Próximo debate, con Olga Viza

Para el próximo debate previsto, que moderará Olga Viza el lunes 3 de marzo, Manuel Campo Vidal ha dicho que la idea es seguir en la misma dirección que ayer. La periodista catalana ha dicho también a Gemma Nierga que espera que en dicho debate Rajoy y Zapatero "ofrezcan más propuestas de futuro". También cree que ambos líderes se lo pondrán "más difícil que a Campo Vidal".

Comparativa Felipe González y Aznar

Campo Vidal ha establecido una comparación con respecto al debate de Aznar y González hace quince años. "Es difícil establecerla porque en aquel momento había una decadencia electoral de Felipe González y en el primer debate de Antena 3 que moderé, González se vio sorprendido por Aznar".

Campo Vidal ha reconocido que Felipe González le llegó a confesar "Este tío aguanta un debate, ¿eh?", refiriéndose a Aznar, cuando terminó el primer encuentro entre ambos.

Consulta nuestro especial ELECCIONES 2008.

Manuel Campo Vidal en 'La Ventana', hablando del formato del debate

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080226csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Ventana: Gemma Nierga entrevista a Manuel Campo Vidal y a Olga Viza

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080226csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00