Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

El padre del condenado a muerte Pablo Ibar mantiene la esperanza en salvar a su hijo

Cándido Ibar ha charlado en 'La Ventana' con Gemma Nierga

El progenitor de Pablo Ibar se encuentra en España agradeciendo el apoyo económico que está recibiendo para iniciar un nuevo proceso que permita revisar la sentencia que condenó a su hijo por los asesinatos del dueño de un local nocturno y de dos modelos.

Procedente del País Vasco, donde el Gobierno de esta comunidad le entregó 100.000 euros para sufragar gastos del nuevo proceso, Cándido Ibar tiene previsto mantener diversas reuniones en Madrid, entre ellas, con representantes de los ministerios de Justicia y Exteriores, departamentos donde presentaron una petición de ayuda económica el pasado mes de julio.

Más información

"Estamos muy agradecidos al Gobierno Vasco por los 100.000 euros que nos han dado, ya hemos cubierto la mitad del presupuesto que necesitamos", comentó Cándido Ibar, quien tiene "grandes esperanzas" en que la justicia norteamericana acepte un nuevo juicio. Además, afirmó que su hijo "está bien, es él quien nos da ánimos a todos".

Fue condenado a muerte en el año 2000 y desde entonces se encuentra en el corredor de la muerte de la penitenciaría de Starke (Florida). El Tribunal Supremo de Florida confirmó esta condena en marzo de 2006. Sin embargo, como explicó Andrés Krakenberg, portavoz de la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar, se trata de un proceso "complicado y lleno de irregularidades". "No hay ninguna pruba que inculpe a Pablo, más allá de un dudoso parecido físico sacado de una foto borrosa de las cámaras de seguridad", concluyó Krakenberg.

La Ventana: Gemma Nierga entrevista a Cándido Ibar, padre del español condenado a muerte en Estados Unidos