Sociedad

Llamazares: "Si el debate creó afición será para Izquierda Unida"

El candidato de IU asegura que el PP está "desahuciado" y que ambos partidos muestran "mucho reproche y poca propuesta"

Gaspar Llamazares, en los estudios de la Cadena SER

El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha afirmado esta mañana, en una entrevista concedida a Hoy por Hoy, que si el debate entre Zapatero y Rajoy creó afición será "para Izquierda Unida". Llamazares ha manifestado que la situación económica no es "buena", ya que se ha "agotado el modelo de construcción y consumo interno" y se han creado "11 millones de precarios".

Más información

Gaspar Llamazares analizó con una perspectiva negativa el debate del pasado lunes entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy: "No ha hecho afición y si la ha hecho ha sido a IU. Ni siquiera han convencido a los forofos. Entre el juego sucio del PP y el reservón y defensivo del PSOE, al final la sensación de los ciudadanos es que hay mucho agravio, mucho reproche y poca propuesta".

Preguntado por las expectativas de cara a las elecciones del próximo 9-M, Llamazares ha afirmado que se sentiría "satisfecho" si su formación consigue hacerse con siete diputados. El líder de IU se muestra confiado en que dentro de nueve días van a conseguir "más votos".

La marcha de la economía ha centrado parte del discurso de Llamazares que considera la precariedad laboral como uno de los principales males que deberá afrontar el futuro gobierno a lo largo de los próximos cuatro años. El objetivo más importante es empezar "por el sector público, que dobla al sector privado". Junto a la mejora de las condiciones laborales, Llamazares ha asegurado que "la izquierda debe proponer un estado del bienestar acogedor para muchos inmigrantes y avanzar en una identidad plural de España".

De los debates electorales de esta campaña, Llamazares ha afirmado que "el Rey debería estar preocupado porque se plantea un debate en términos de Presidente de la República, no de primer ministro. Se está ocultando a las fuerzas políticas minoritarias que serán decisivas para conformar el gobierno". Acerca del gran rival del PSOE en estas elecciones, el Partido Popular, Llamazares ha asegurado que es un partido que está "desahuciado", ya que a su juicio es "el partido del miedo".

Preguntado por la posibilidad de poder contar con un ministro de Izquierda Unida en un hipotético gobierno con el PSOE, el candidato de Izquierda Unida ha afirmado que "no es una utopía pensar en ello".

Hoy por Hoy: Entrevista a Gaspar Llamazares, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

01:34:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080229csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00