Sociedad

Rajoy dice que "el marcador está a cero" y Zapatero se siente victorioso en Barcelona

Los candidatos de PSOE y PP se dieron ayer baños de masas en territorio "amigo". Hoy es el cierre de campaña para ambos en Madrid

Zerolo: "Zapatero me da orgasmos democráticos"

De dos ciudades andaluzas, Málaga y Sevilla, partirá hoy la última etapa de la campaña electoral para los líderes del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PP, Mariano Rajoy, con un sprint final en Madrid, donde podrán pedir el voto con vistas a llegar primeros a la meta del 9-M.

Más información

El presidente del Gobierno se desplaza a Málaga para intervenir en un acto con mujeres y ofrecerá el mitin central de cierre en la localidad madrileña de Leganés. Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja primero a Sevilla y cierra la campaña en la capital, en concreto en el Madrid Arena, junto a su "número dos", Manuel Pizarro. El candidato de IU, Gaspar Llamazares, también echa el cierre a su periplo electoral en un mitin-fiesta en el pabellón "Pilar Bardem" de Rivas-Vaciamadrid.

Zapatero: "Este acto me va a llevar a la victoria"

Desde los tiempos de Felipe González el PSOE no registraba un lleno total en el Palau San Jordi.; más de 30.000 personas. Zapatero consciente del terreno que pisaba, una de las comunidades más decisivas para conseguir esa mayoría amplia que reclama, ha hecho toda una declaración de fe: "Se que este acto me va a llevar a la victoria"

El PSOE saca músculo electoral en esta comunidad donde su candidato ha defendido su idea de España, que, como ha recordado al PP, no se defiende atacando sino respetando su pluralidad. "España no se defiende atacando a Cataluña, al País Vasco, a Galicia o Andalucía. España se defiende integrando, respetando las identidades, España se defiende con la convivencia", ha dicho el candidato socialista en el penúltimo mitin de campaña.

Zapatero ha estado arropado en Barcelona por toda la cúpula del PSC y por un Felipe González, que haciendo uso de su poder movilizador, aseguraba que hay que enseñar al PP a perder para que algún día sepa ganar. El minuto de oro en este acto, el estrechísimo abrazo que él y Zapatero se han dado en el escenario.

La niña de Rajoy se llama Victoria

Con dos mítines en Sevilla y Madrid, Mariano Rajoy cierra esta campaña electoral convencido de su victoria. "El marcador está a cero", decía anoche en Valencia, "nos van a votar muchos que no lo hicieron en 2004"y pedía en el 'sprint' un último esfuerzo para convencer a los indecisos y llegar a la Moncloa.

"Mariano va a ir a la Moncloa porque así lo quieren los españoles. Otros tienen más apoyos, de los poderosos o de los que se consideran más importantes. Yo solo tengo una cosa: personas", decía el candidato popular.

Rajoy a la americana, micrófono en mano y rodeado de adolescentes que lucían camisetas con el lema 'Soy la niña de Rajoy', una niña a la que, por cierto, ya la han bautizado: Se llama 'Victoria'.

Rita Barbera: "¡la niña de Rajoy nacerá el domingo y se llamará Victoria!"

Pedro Zerolo dice que Zapatero le provoca "orgasmos democráticos"