El 'batasuno' Juan Mari Olano sale de prisión tras abonar una fianza de 30.000 euros
Fue detenido el pasado 9 de septiembre por participar en una manifestación en favor de los presos de ETA
El dirigente de Askatasuna Juan Mari Olano abandonó anoche la cárcel de Segovia tras abonar una fianza de 30.000 euros, según ha informado el colectivo de apoyo a los presos de ETA Askatasuna.
Más información
- La Audiencia da libertad a Juan María Olano por pertenecer a Gestoras pero le mantiene en prisión por inducir al terrorismo
- El Ayuntamiento de Mondragón condena el atentado con los votos en contra de ANV
- Batalla campal en San Sebastián al impedir la Ertzaintza una manifestación conovocada por Askatasuna
- Rubalcaba: "ETA está derrotada, ya sabe que no va a conseguir nada"
- La familia del fallecido se niega a recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate
Olano fue detenido el 9 de septiembre de 2007 en San Sebastián por participar en una manifestación en favor de los presos de ETA, prohibida por el Departamento vasco de Interior en previsión de incidentes en un día especialmente señalado para la ciudad, ya que albergaba la disputa de la ''Bandera de Concha", un acontecimiento deportivo que congrega a un buen número de asistentes. Según ha informado Askatasuna, su portavoz ya abonó una fianza de 100.00 euros, a la que ahora se suma otra de 30.000 euros, para poder salir de prisión.
Asimismo, la Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de 12.000 euros de Fernando Bert, detenido por la Policía francesa el 5 de noviembre de 2002, por su pertenencia a ETA. Bert fue condenado el 16 de noviembre de 2005 a cinco años de cárcel por haber dirigido el aparato de captación de la organización armada y se le impuso el destierro definitivo en Francia. En 2006 fue extraditado a España y tras pasar por la cárcel de Soto del Real, se encontraba preso en la prisión de Algeciras.