Sociedad
ETA

El Ayuntamiento de Mondragón condena el atentado con los votos en contra de ANV

ANV, como en anteriores ocasiones, sigue sin condenar los atentados terroristas de ETA

Madrid

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Mondragón ha condenado el atentado sufrido por el ex edil socialista en el municipio, Isaías Carrasco, con los votos en contra de los concejales de ANV, formación que junto a EB-Zutik ostenta el gobierno municipal.

Asimismo, ha aprobado con el voto favorable del resto de ediles la ubicación en el Salón de Plenos del consistorio de la capilla ardiente con los restos mortales del asesinado, tal y como había solicitado la familia.

Más información

Tras una hora de reunión, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Mondragón, Aritz Arrieta, ha confirmado la convocatoria de una concentración ante el consistorio para mañana al mediodía, así como la de una manifestación que recorrerá las calles del municipio el próximo lunes a partir de las siete de la tarde.

El grupo socialista había presentado un texto con seis puntos, aunque finalmente ha retirado los dos últimos para lograr el respaldo del resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento. Ambos puntos hacían referencia a la retirada de carteles en favor de los presos de ETA que cuelgan de la fachada del consistorio, así como a la petición de que la alcaldesa, de ANV, abandonara la casa consistorial.

EB, socio de ANV, sí condena

Por su parte, EB-Zutik, socio de gobierno de ANV en el Ayuntamiento de Mondragón, ha condenado "enérgicamente" y ha rechazado el atentado, mostrando su solidaridad con la familia del asesinado y de sus compañeros de partido.

A través de un comunicado, la formación ha mostrado su "indignación ante este grave atentado" y ha señalado que "no hay ninguna razón" que justifique un asesinato. Además, ha afirmado que "ETA ha vuelto a elegir el peor de los caminos" y ha exigido a la banda su disolución inmediata porque "es lo que pide la gran mayoría de la sociedad vasca, para poder alcanzar un escenario de paz y normalización política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00