Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patxi López dice que fue la familia la que decidió que Rajoy "no se acercara al féretro o a ellos"

San Gil dice que el incidente entre López y Rajoy fue "de los más penosos" de su carrera

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, explica hoy que fue la familia de Isaías Carrasco la que decidió que el líder del PP Marino Rajoy "no se acercara al féretro o a ellos" y ha destacado que "son ellos los que deciden cómo quieren llevar su dolor".

López explica, en su blog personal, el relato de lo sucedido ayer en la Capilla Ardiente instalada en el Ayuntamiento de Mondragón durante la visita de Mariano Rajoy, con el fin de "evitar que se continúe con especulaciones". El dirigente de los socialistas vizcaínos indicó que, "en principio", la familia del ex edil del PSE "no quería que el PP apareciera en la Capilla Ardiente", aunque "cambió de opinión para que, según sus propias palabras, no hubiera interpretaciones perversas". No obstante, aunque la familia aceptó la presencia de Mariano Rajoy, no deseaba saludarse con él.

Acepto el pésame, pero que tu partido no diga que agredimos a las víctimas

López relató que, cuando el dirigente del PP entró y le dio el pésame, le dijo "acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo".

Según añade, la presidenta del PP vasco, María San Gil, señaló que no era "el momento justo" porque habían ido "a dar el pésame", a lo que López le contestó que "lo que no era justo era lo que habíamos tenido que soportar cuatro años" y se marchó. "Fue después la familia la que decidió que no se acercara al féretro o a ellos. Porque son ellos los que deciden cómo quieren llevar su dolor", asegura el líder socialista.

San Gil: el incidente López-Rajoy fue "de los más penosos" de mi carrera

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, ha considerado hoy que el incidente protagonizado anoche en la capilla ardiente de Isaías Carrasco entre el secretario general del PSE/EE, Patxi López, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "uno de los episodios más penosos" de su trayectoria política.

Según su relato, el PP obtuvo el "visto bueno" de López para que Rajoy acudiera a la capilla ardiente para ofrecer su "cariño y afecto" a la familia, pese a lo cual, al llegar al Ayuntamiento, antes de entrar en el salón de plenos, el secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Miguel Buen, comenzó a "increpar" a los populares y "a echar en cara no se sabe bien qué".

La dirigente popular ha añadido que al entrar en la capilla ardiente, "con el cuerpo presente", López se dirigió a ellos "en un tono absolutamente desairado" y comenzó a "increpar y a meterse con Mariano Rajoy".

"Para mí ha sido uno de los peores episodios políticos de mi vida, porque veníamos a trasladar el cariño, el afecto. Puedo entender que el dolor y la pena pueden hacerte perder la razón, pero creo que ya somos mayores, y lo que ayer tuvimos que padecer Mariano Rajoy y yo fue algo de lo que estoy segura que el propio Patxi López se arrepentirá porque probablemente se dejó llevar por los nervios", ha añadido.

María San Gil: "Estoy segura de que en el futuro Patxi López se arrepentirá de lo que tuvimos que padecer ayer Rajoy y yo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?