Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rita Barberá dice que el PSOE no se ha manifestado en Valencia por temor a las protestas ciudadanas

Los ayuntamientos del PP en la Comunidad Valenciana han llevado a cabo concentraciones contra el atentado de ETA pese a que la FEMP decicidió posponerlas al lunes

El Partido Popular volvió ayer a la senda de la división, al exigir, en contra de los demás partidos, que la declaración común del congresos incluyera una negativa a negociar con ETA, algo que no estaba sobre la mesa. Esta mañana el PP también ha optado por salirse de la linea marcada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este organismo decidió ayer que las protestas contra ETA se celebren el lunes, pero varios ayuntamientos del PP, sobre todo en la Comunidad Valenciana, han preferido convocar las concentraciones hoy.

Es más, Rita Barberá, ha optado por decir en esta jornada de luto que el PSOE no estaba allí por temor a las protestas de los ciudadanos. "No lo puedo entender, no lo puedo entender", ha dicho la alcaldesa de Valencia, que no se refería a los terroristas, sino al PSOE.

"Ayer acordé con la portavoz socialista la convocatoria del pleno extraordinario y la posterior concentración, no entiendo por qué se pueden hacer este tipo de actos en el País Vasco y no en el resto de España", ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que siempre se ha hecho lo mismo tras un atentado "hasta que alguien, el secretario de organización del PSOE, ha decidido que no puede ser así".

Los tres ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana han acogido a mediodía concentraciones silenciosas para condenar el atentado contra Isaías Carrasco. Además, el Ayuntamiento de Valencia ha celebrado a las 11.45 horas un pleno extraordinario en el que ha aprobado por unanimidad una moción de condena al atentado.

Rita Barberá : "El PSOE no se manifiesta por temor a las protestas ciudadanas"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?