Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

La mirada puesta en Arrasate

El PSE vence con holgura en el pueblo del ex concejal asesinado Isaías Carrasco

El 40,98 por ciento de los vecinos se abstuvo en las elecciones generales de hoy. Con el 84 por ciento de los votos escrutados, los socialistas consiguen el 38,05 por ciento. Por detrás se sitúan el PNV, con el 23,92 por ciento; el PP, con el 10,52 por ciento, y EA, con el 9,85 por ciento. En estas elecciones generales la izquierda abertzale y el entorno de ETA habían pedido la abstención de los electores que les eran favorables, a diferencia de otras citas electores en las que habían pedido el voto nulo. En las elecciones de 2004 la abstención en Mondragón alcanzó el 25,65 por ciento, mientras que en esta ocasión llegó al 40,98 por ciento, es decir, ha aumentado más de 15 puntos.

Expectación en el momento de votar la hija de Isaías Carrasco / La hija mayor del asesinado Isaías Carrasco, Sandra, ha acudido esta mañana a votar en medio de una gran expectación periodística que ha provocado cierto nerviosismo entre policías, escoltas y periodistas.

"Toda españa estará con él

Paco García, portavoz del PSE, ha hablado esta tarde para la Cadena SER. Sus primeras palabras han sido para Isaías, su compañero asesinado por ETA el viernes: "creo que toda España estará con el sentimiento de mi compañero".

El portavoz del PSOE en la localidad también ha afirmado que ganara quien ganara, lo más importante es que han triunfado los votos contra las pistolas en una proporción abrumadora.

"El terrorismo de la única manera que se derrota es votando", y se ha referido a la alta tasa de votación registrada - ésta ha sido del 64,8% frente al 64% de hace cuatro años , yademás bastante más alta respecto a la de la provincia, Guipúzcoa, donde se ha registrado una de las tasas más bajas de todo el país con el 48,10% de participación. En el barrio de San Andrés, el barrio de Isaís, hay 241 votos menos que en 2004 por la bajada del censo, pero el PSE ha aumentado con 200 votos más, logrando 260 votos en total.

Recordar que en Mondragón, ANV ocupa la alcaldía, formación que ha instado a secundar la abstención, y que registró en los anteriores comicios generales un voto nulo -opción propugnada en esa ocasión por la izquierda abertzale- superior al 13%.

Paco García ha declarado también que hoy es un día donde el terrorismo va a salir derrotado democráticamente y esto es realmente lo más reconfortante.

Todo preparado también para la concentración de condena por el atentado perpetrado por ETA y en honor a Isaís Carrasco que se celebrará mañana a las 7 de la tarde en el municio guipuzcoano.

Zapatero, tras ser reelegido presidente: "Gracias a todos"

Zapatero, tras ser reelegido presidente:"Creo en una españa unida y diversa"

Paco García, portavoz del PSE en Arrasate: "El terrorismo de la única manera que se derrota es votando"

Sandra, hija de Isaías Carrasco, llama a votar a quienes quieran solidarizarse con su padre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?