Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ezker Batua rompe el pacto de gobierno con ANV en Mondragón

Después de que Acción Nacionalista Vasca se negara a condenar el asesinato del ex concejal Isaías Carrasco por parte de ETA

Las asambleas locales de Ezker Batua y Zutik acordaron esta noche romper el pacto de gobierno con ANV en el Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) al no condenar Acción Nacionalista Vasca el asesinato a manos de ETA del ex edil socialista Isaías Carrasco, según informaron fuentes munipales.

EB/Zutik de Mondragón mantuvieron la pasada tarde una reunión con la alcaldesa del municipio, Inocencia Galparsoro, y representantes de ANV, en la que les reclamaron un posicionamiento "claro" sobre el asesinato del ex edil socialista.

Más información

En esta reunión, ANV se negó a condenar de manera rotunda el atentado contra Isaías Carrasco y, por tanto, EB/Zutik decidió romper el pacto de gobierno en el Ayuntamiento, tal y como requirió la dirección de EB-Berdeak a Ezker Batua el mismo día del asesinato.

El Ayuntamiento de Mondragón está gobernado por ANV, que cuenta con siete concejales, en coalición con EB, con tres ediles. PSE-EE y PNV tienen cuatro representantes y EA, Aralar y PP cuentan con uno cada una.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?