Sociedad

Pilar Manjón: "Es muy difícil llegar enteros a este día"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha asegurado que este año ha sido especialmente duro porque "todo se ha vuelto a remover"

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER con el tono lánguido lógico de una fecha como hoy, el cuarto aniversario del trágico atentado que se cobró la vida de 192 personas. Manjón ha confesado que llegar enteros a este día "es muy difícil".

Más información

"Este año ha sido especialmente delicado llegar al 11-M. Todo se ha vuelto a remover, había elecciones nuevamente. ETA nos ha vuelto a querer torcer la mano a los demócratas de este país asesinándonos a un trabajador. Es muy difícil llegar enteros a este día". Con estas palabras ha explicado Pilar Manjón lo complicado que resulta volver a recordar el fatídico 11 de marzo de 2004.

Madrid, "una ciudad con alma"

Manjón ha confesado que ha sido "una larga noche esperando para salir al primer acto que tenemos esta mañana". La presidenta de la Asociación 11-M ha recordado cómo encontraron en Madrid "una ciudad con alma, que en cualquier sitio hizo un monumento, una vela, una lágrima a los que no estaban".

Este 11-M será el primero con los autores de la masacre en la cárcel, para Pilar Manjón sólo palia el dolor "regular". "Sabéis que no estamos de acuerdo con la sentencia y que la hemos recurrido. Estamos con la búsqueda de la justicia. Saber quienes fueron, mirarles a la cara durante la vista oral. Ha sido un año muy difícil", ha explicado.

Ayuda a la familia Carrasco "cuando se apaguen los flashes"

Por último, ha manifestado que ya han mandado la comunicación de condolencia a la familia de Isaías Carrasco, ex concejal asesinado el viernes por ETA, pero aún no se han puesto en contacto con la familia: "En estos primeros días hay muchos abrazos. Nosotros apareceremos cuando se apaguen los flashes, cuando se sientan más solos y más nos necesiten".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00