Al menos 16 muertos en un atentado en el sur de Irak
La bomba ha explotado al paso de un autobús que viajaba a Basora
Al menos 16 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de una bomba colocada en una carretera al paso de un autobús en la provincia iraquí de Dhi Qar, en el sur del país. La deflagración tuvo lugar a unos 60 kilómetros al sur de Nassiriya, la capital de la provincia. Al parecer, el autobús cubría la ruta entre esta ciudad y la localidad costera de Basora.
Por otro lado, al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto de control, gestionado por policías y milicianos tribales, en Duloiya, a 90 kilómetros de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Más información
Según las fuentes, entre los muertos hay un agente de policía y dos miembros de un Consejo de Salvación, milicias tribales que colaboran con las tropas estadounidenses e iraquíes en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.
Las fuentes no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar. Por otro lado, en Yusefiya, 30 kilómetros al sur de la capital, un concejal del ayuntamiento murió y otros ocho resultaron heridos por el estallido de una carga explosiva en la sala de juntas del edificio, según fuentes policiales, que no dieron más datos sobre este ataque.
Asimismo, la explosión de un coche bomba cerca de la sede de la gobernación de Mahmudiya, 45 kilómetros al sur de Bagdad, causó también varias víctimas, apuntaron fuentes policiales, que no precisaron su número. En la capital, al menos tres agentes de policía y tres presos resultaron heridos en un ataque de un grupo armado a una cárcel situada en el barrio de Salam.




