Últimas noticias Hemeroteca

María San Gil: "Los votos que han recibido supondrán más negociación con ETA"

La presidenta del PP vasco ha lanzado esta acusación al líder del PSE, Patxi López

San Gil asegura que los votos del PSE supondrán más negociación con ETA / La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha acusado al PSE de utilizar los votos recibidos el domingo en las urnas para negociar con la banda terroristas ETA / VNEWS

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha acusado al líder del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, de utilizar los votos que recibió el domingo para volver a negociar con ETA. Precisamente hoy, que se cumplen seis años del asesinato del concejal socialista de Orio, Juan Priede.

Esta misma mañana, el PSOE rendirá homenaje al concejal asesinado hace seis años. Este ha sido el día elegido por María San Gil para asegurar que el PSE no sabrá administrar los votos recibidos de los nacionalismos moderados y de los partidos minoritarios de izquierda en Euskadi.

Para la presidenta del PP en Euskadi el PSOE tendría que apostar por la convivencia, por más España y por el estatuto, pero cree que optarán por otras vías: "El PSE va a tener que dar cuenta de todos esos votos a los nacionalismos y a la izquierda. Y sospecho enormemente que esto va a suponer más nacionalismo y desde luego, si se puede, más negociación con ETA. A Patxi López le ha salido rentable acercarse mucho al nacionalismo".

María San Gil (PP): "Los votos que han recibido supondrán más negociación con ETA"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?