Seis muertos tras un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul
El suicida, un insurgente talibán, tenía como objetivo un convoy militar de las tropas de EEUU
Al menos seis personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas cuando un suicida perteneciente a la insurgencia taliban ha detonado la carga que transportaba en su vehículo en la carretera que lleva al aeropuerto de Kabul. Un portavoz de los insurgentes talibanes ha reivindicado la autoría del ataque dirigido a un convoy militar de las tropas de EE.UU.
El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid, ha precisado a través de una conversación telefónica que uno de sus combatientes, identificado como Abdullah, llevó a cabo la acción.
Más información
El jefe de la Policía de Kabul, Salim Hesas, ha informado de que el estallido tuvo lugar cerca de una parada de autobús y que el suicida tenía como objetivo un convoy militar de las tropas de EEUU.
Además de las víctimas mortales, el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Abdullah Fahim, ha precisado que 20 personas resultaron heridas a causa del estallido que ha tenido lugar a primera hora de la mañana.
El año 2007 fue el más sangriento en Afganistán desde el comienzo de la operación Libertad Duradera lanzada en 2001 tras los atentados del 11-S, con unos 6.300 muertos víctimas de la violencia.