El banco estadounidense JPMorgan adquirirá a su rival Bear Stearns por 1,28 euros la acción
Las reservas de Bear Stearns estaban prácticamente agotadas por los clientes que huyeron el jueves pasado, por lo que el viernes el banco obtuvo financiación de emergencia de la Fed
La compañía estadounidense JPMorgan Chase & Co aseguró ayer que comprará todas las acciones de su debilitada rival Bear Stearns por dos dólares (1,28 euros) cada título, lo que sitúa el valor de el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos en alrededor de 236 millones de dólares (151,5 millones de euros).
En el acuerdo, la Reserva Federal proporcionará una financiación especial y ha acordado hacerse cargo del pago de 30.000 millones de dólares (más de 19.000 millones de euros) del activo menos líquido de Bear Stearns.
Más información
JPMorgan emitió un comunicado explicando que cambiará 0.05473 acciones de su reserva por cada acción de la empresa adquirida. Además, garantiza las obligaciones de Bear Stearns y de sus subsidiarios.
Financiación de emergencia
Las reservas de Bear Stearns estaban prácticamente agotadas por los clientes que huyeron el jueves pasado, por lo que el viernes el banco obtuvo financiación de emergencia por parte de la Reserva Federal, ampliada a través de JPMorgan.
El director ejecutivo de Bear Stearns, Alan Schwartz, también emitió un comunicado en el que calificó el acuerdo de "el mejor resultado dadas las circunstancias actuales".
Su homólogo de JPMorgan, Jamie Dimon, tranquilizó a los clientes de Bear Stearns y dijo que "deberían sentirse seguros por que JPMorgan garantiza las contrapartidas". Además, anunció que el acuerdo se cerrará a finales del segundo semestre.