Los bomberos investigan la causa del incendio en Barcelona
La explosión ha provocado la muerte de 3 personas, y el desalojo de decenas de vecinos. La inquilina del lugar tenía que dejar el apartamento por falta de pago
Tres personas han muerto a causa de un incendio que se ha registrado este lunes en un piso de una finca de la Rambla Prim de Barcelona con la calle Andrade, en el distrito de Sant Martí de la Ciudad Condal. / VNEWS
Una explosión de gas que se ha registrado esta mañana en un inmueble de Barcelona se ha cobrado la vida de tres personas. Además, al menos ocho han resultado heridas de diversa consideración. El siniestro ha destruido la primera planta, que era ocupada por una mujer que debía dejar el apartamento. La Policía la busca
Los Mossos d'Esquadra y los bomberos investigan las causas del incendio que esta mañana le costó la vida a tres personas, y ha provocado heridas a ocho vecinos del lugar, además de destruir por completo la primera planta de un edificio.
Más información
El siniestro se había iniciado alrededor de las 7:30 cuando una fuerte explosión desató un incendio en el barrio de Sant Martí de Provençals, en un edificio de ocho plantas.
Una pérdida de gas habría sido la causa del inicio del fuego, pero la gravedad del incendio obligó a desalojar el edificio y las zonas aledañas, ante el temor de que se agravara la situación.
Tres personas han muerto por el fuego, y al menos unas 8 fueron trasladadas con heridas de diversa consideración a centros asistenciales.
Anna Moreno tiene 53 años y tenía orden de desahucio para el día de hoy, por falta de pago del alquiler mensual. Los Mossos la buscan y según testigos del lugar, la habrían visto salir con algunas maletas esta mañana, momentos antes de la explosión.
Según los vecinos, esta inquilina era una persona conflictiva que se negaba por sistema a hacer mejoras en el piso. La propia mujer denunció el pasado viernes en una 'carta al director' publicada en El Periódico de Catalunya que estaba "desesperada" ante su inminente desahucio y afirmaba: "debí dejar que mi ex me matara a golpes, porque es peor el maltrato de la administración que el que recibes de puertas para adentro".
Según su relato, tras cinco intentos de desahucio por parte del propietario de su piso, el pasado 20 de febrero funcionarios judiciales se habían presentado en su casa "para echarme del piso, pero no les abrí la puerta".
"Me dijeron que volverían con las Fuerzas de Seguridad del Estado para echarme como si fuera una delincuente, pese a que los alquileres están pagados. Si nadie lo impide, vendrán el próximo lunes. Estoy desesperada", exclamaba en la carta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vecina del piso de Barcelona donde sucedió la explosión




