El Gobierno vasco insiste en que la consulta de Ibarretxe tiene el apoyo del tripartito
Su portavoz asegura que buscan un "acuerdo, mediante el diálogo, con el presidente del Gobierno español"
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha insistido hoy en que la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y su denominada "hoja de ruta", cuenta con el "apoyo sin fisuras del tripartito", PNV, EA y EB.
Azkarate, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de hoy, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a los distintos pronunciamientos de los partidos en torno a la consulta anunciada por Ibarretxe para el 25 de octubre, una vez pasadas las elecciones generales en las que bajó el PNV.
Más información
Ha dicho que no hay cambios pese a las palabras del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, en el sentido de que se pueden flexibilizar las posiciones o del consejero y dirigente de EB, Javier Madrazo, de que no contempla una consulta sin acuerdo entre los gobiernos.
La portavoz ha reiterado que la propuesta se basa en el intento de buscar un "acuerdo, mediante el diálogo, con el presidente del Gobierno español", por lo que la "apuesta es el acuerdo" no la consulta. Azkarate ha vuelto a ofrecer la "mano tendida" a José Luis Rodríguez Zapatero para "dialogar" y alcanzar acuerdos, para lo que todas las partes, ha dicho, sabrán ser flexibles en todos los aspectos de la propuesta.




