Descubren vínculos entre el espionaje de pasaportes y un asesor de campaña de Obama
Según la cadena CNN, Brennan fue empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y dirigió, de manera interina, el Centro Nacional Antiterrorista
En Estados Unidos, el caso del cotilleo de los pasaportes de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos ha dado un nuevo giro. Un asesor de la campaña del senador Barack Obama es presidente de la firma cuyo empleado fue acusado de revisar sin autorización los documentos de pasaportes de los aspirantes presidenciales en EEUU, según informá ayer la cadena de televisión CNN.
La cadena, que citó una fuente no identificada para su información, sostuvo que John Brennan, presidente de Analysis Corp., asesora al senador de Illinos sobre política exterior e inteligencia.
Más información
Tres contratistas fueron acusados esta semana de las revisiones inapropiadas de los documentos de pasaportes de los aspirantes presidenciales demócratas Obama y Hillary Clinton, y del candidato republicano John McCain. Uno de ellos trabaja para Analysis Corp. y ya ha sido sancionado, mientras los otros dos contratistas, que estaban vinculados a la empresa Stanley Inc., fueron despedidos.
La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió disculpas a los tres políticos y aseguró que se investigará la supuesta violación de los documentos privados de los políticos.
Brennan, según la fuente de CNN, fue empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y dirigió, de manera interina, el Centro Nacional Antiterrorista. En enero contribuyó con 2.300 dólares a la campaña de Obama.