Internacional

Clinton no se rinde

Algunos demócratas han expresado su preocupación de que la campaña se alargue hasta agosto y divida sin remedio a las filas del partido, por lo que le han pedido que abandone

La senadora demócrata Hillary Clinton rechazó ayer las llamadas de algunos líderes de su partido, que respaldan a su rival, Barack Obama, para que abandone la campaña electoral. "Tengo la convicción profunda de que se deben escuchar las voces de todos y se deben contar todos los votos", dijo Clinton a la prensa en Indiana.

El viernes, el senador Patrick Leahy, una de las personas más influyentes de la Cámara Alta y que preside el Comité Judicial, pidió a la antigua primera dama que tire la toalla, con el argumento de que no tiene posibilidades de ganar.

Más información

Clinton recibió el viernes otro golpe con el anuncio por parte del senador Bob Casey de que apoyará a Obama. Casey representa al estado de Pensilvania, uno de los pocos que quedan por votar en las primarias y donde Clinton tiene una amplia ventaja en las encuestas.

Otras figuras demócratas han expresado su preocupación de que la campaña se alargue hasta la convención demócrata, en agosto, y divida irremediablemente a las filas del partido. Sin embargo, Clinton no lo ve así. "Tendremos un partido unido en torno a quien sea el candidato" a la presidencia, dijo.

Con el respaldo familiar

También salió hoy en su defensa su marido, Bill Clinton, quien está haciendo campaña en su favor. "Tenemos que relajarnos", les dijo a quienes piden a su esposa que abandone, en una parada electoral en Girardville, en Pensilvania. El ex presidente afirmó que debe respetarse el derecho de los votantes demócratas de los estados que restan a dar su opinión.

Su hija Chelsea también ha asumido la tarea de pedir votos para su madre. Ayer, en una sesión de preguntas y respuestas en Allentown, también en Pensilvania, la joven de 28 años dijo que su madre "sería una mejor presidenta" que su padre lo fue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00