La Semana Santa se cierra con 63 muertos, 40 personas menos que en 2007
Por primera vez la cifra ha sido inferior a 100. En el mismo período de 2007, el número de fallecidos en las carreteras fue de 103
La operación especial de tráfico de Semana Santa se ha cerrado con 63 muertos en los 54 accidentes ocurridos en las carreteras, casi un 40 por ciento menos que en el mismo período de 2007.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde el inicio de la operación especial, el viernes 14 de marzo, hasta las 24:00 horas de ayer se han producido además 26 heridos graves y 34 leves.
Más información
- Mueren 61 personas en las carreteras durante las vacaciones, 42 menos que 2007
- Notable descenso de fallecidos en carretera al término de la segunda fase de la operación salida
- Al menos 54 personas fallecen en las carreteras durante la Semana Santa, 45 menos que el año pasado
- La nieve complica la vuelta de las vacaciones de Semana Santa
Ayer, último día de la operación especial por ser festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja, siete personas perdieron la vida en otros siete accidentes en los que otras 8 personas sufrieron heridas de gravedad y 5 de carácter leve.
En el mismo período de 2007, el número de fallecidos en las carreteras fue de 103, lo que supone 40 más que este año.
Por primera vez se baja de 100
El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará este mediodía el balance de seguridad vial de la operación especial, en la que por primera vez desde que existen estas estadísticas el número de víctimas ha sido interior a 100.
Ya ayer Rubalcaba, en una entrevista mantenida en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, calificó los datos de "esperanzadores" y atribuyó el descenso a la mayor responsabilidad de los conductores españoles cuando cogen el coche.