Internacional | Actualidad

Cacerolada en Argentina contra Cristina Fernández en medio de la huelga de agricultores

La presidenta argentina ha anunciado que no negociará con los huelguistas que protestan contra el aumento de los impuestos a las exportaciones de granos

Miles de personas salieron hoy a las calles en Buenos Aires golpeando cacerolas y sartenes para secundar el primer "cacerolazo" contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, unas horas después de que anunciara que no negociará con los productores agropecuarios en huelga.

Vecinos de la ciudad marchaban desde diferentes barrios para apoyar a los productores agropecuarios que hoy decidieron extender "por tiempo indeterminado" la medida de fuerza que iniciaron hace trece días para protestar contra el aumento de los impuestos a las exportaciones de granos y la política gubernamental.

Más información

Golpeando cacerolas y llevando banderas argentinas, miles de manifestantes salieron a protestar en diferente esquinas del centro de la ciudad y luego marcharon hacia la Plaza de Mayo, tradicional escenario político de la Argentina.

La manifestación en la Plaza de Mayo es la primera que soporta el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández desde que asumió el poder el 10 de diciembre, tras haber sucedido en el cargo a su marido Néstor Kirchner.

En diciembre de 2001, miles de manifestantes empezaron también a manifestarse en forma espontánea contra el Gobierno del radical Fernando de la Rúa, quien terminó renunciando a su cargo tras dos días de protestas, saqueos y disturbios en todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00