Trabajo investiga a la clínica que obliga a sus enfermeras a trabajar con falda corta
Dos inspectores de Trabajo han visitado esta mañana la clínica San Rafael cuyas enfermeras acusan a la dirección de obligarlas a trabajar con falda. Los inspectores han pedido a las partes a que lleguen a un entendimiento y han solicitado toda la información sobre el caso.
Los inspectores se han reunido con los directivos de la clínica, así como con la presidenta del comité de empresa, que han sido además citados para la próxima semana con el fin de tener una entrevista de mayor profundidad.
Más información
- El hospital de Cádiz ya ha devuelto el dinero a las enfermeras que no usaban minifalda
- La Justicia andaluza da la razón a las Clínicas Pascual y obliga a sus enfermeras a vestir con cofia, falda y delantal
- Las enfermeras de la clínica San Rafael de Cádiz aseguran que reciben "amenazas" si no llevan falda
"Una vez que se tomen las conclusiones pertinentes, la Inspección elaborará un informe donde determinará si se ha actuado de forma ilegal, en cuyo caso se determinará la sanción correspondiente".
La Inspección está adscrita al Ministerio de Trabajo, aunque está coordinada por la Consejería de Empleo, autoridad competente en materia laboral y responsable de establecer las sanciones en la materia.




