Las enfermeras de la clínica San Rafael de Cádiz aseguran que reciben "amenazas" si no llevan falda
La presidenta del Comité de empresa afirma que siguen acosando a aquellas que usan pantalón
La clínica San Rafael de Cádiz amenazó a sus trabajadoras, hace aproximadamente un mes, con quitar el complemento de productividad a aquellas que se negaban a llevar falda. Al final, tuvieron que rectificar y hoy, Día del Trabajo, han emitido una nota en la que se permite llevar un gorro sanitario, en lugar de la cofia. Sin embargo, no se dice nada acerca de la falda y las trabajadoras aseguran que se las sigue amenazando.
Más información
- La clínica de San Rafael mantendrá el escote de las empleadas
- La Justicia andaluza da la razón a las Clínicas Pascual y obliga a sus enfermeras a vestir con cofia, falda y delantal
- Devuelven el dinero a las enfermeras que no usaban minifalda
- Trabajo investiga a la clínica que obliga a sus enfermeras a trabajar con falda corta
- 30 euros menos para las enfermeras por no llevar falda corta
Un informe de evaluación de riesgos laborales realizado por la empresa, a instancias de la inspección de trabajo, concluye que las trabajadoras no deberán llevar cofia. Estarán obligadas, eso sí, a ponerse el gorro sanitario aquellas personas que tengan el pelo largo, independientemente de su sexo.
Hoy, estas empleadas de la Clínica San Rafael de Cádiz han protagonizado una marcha en el Día del Trabajador. La presidenta del Comité de empresa, Ana Sastre, ha relatado la situación de "calma tensa" que se vive actualmente en la clínica y ha asegurado que están padeciendo amenazas: "Se está amenazando a las compañeras que seguimos llevando pantalón. Amenazas del tipo ¿tú por qué no llevas el uniforme? ¿Y tu cofia dónde está? Y luego, no, no, si yo no digo nada".
La empresa Pascual, encargada de la clínica, ha presentado recientemente alegaciones a una multa de más de 6.000 euros que le impuso la Consejería de Empleo por incumplir la Ley de Igualdad.




