Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Yak-42

Familiares del Yak-42 reclaman a Esperanza Aguirre la entrega de la medalla al mérito para las víctimas

Sospechan que la reapertura judicial del caso provoca la demora

La asociación de familiares de los fallecidos en el YAK-42 ha denunciado que llevan 4 meses esperando a que Esperanza Aguirre cumpla su compromiso de conceder la medalla de oro al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid a los militares madrileños muertos en ese accidente.

La presidenta de la Comunidad se había comprometido a hacerlo en diciembre de 2007, pero algunas familias consideran que Aguirre trata de dar marcha atrás, porque desde entonces, el proceso judicial se ha reabierto y Federico Trillo ha sido llamado a declarar en la causa.

Las familias consideran que Aguirre teme las consecuencias de la reapertura judicial del caso, ya que cuando adquirió el compromiso después de dos años de peticiones por parte de los damnificados y la oposición, el caso YAK estaba cerrado.

Los familiares creen que la investigación que lleva la Audiencia y en la que ha declarado el ex ministro Trillo han hecho cambiar de opinión a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la comunidad de Madrid asegura que hace pocos dias envió una carta al ministerio de Defensa y que hasta que este departamento no responda remitiéndoles los datos personales de los fallecidos, no puede iniciar los trámites.

El presidente de la Asociación que agrupa a las familias de las víctimas del accidente, Pacho González Castilla, ha dicho a la Cadena SER que "a lo mejor la presidenta de la Comunidad está considerando que se precipitó, pero es un compromiso que ha adquirido ante todos los madrileños".

Desde esta asociacion se pide a Aguirre que deje de utilizar la labor de los militares con fines políticos y que explique por qué ya tienen en su poder esta condecoración los soldados fallecidos durante gobierno socialista, como las muertes en El Líbano o el accidente en Afganistán.

La Asociación de las víctimas del Yak-42 cuestiona a Esperanza Aguirre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?