El ataque a una patrulla española en Afganistán se salda sin heridos
Los soldados, acompañados por miembros del Ejército y policías afganos, respondieron con disparos y los agresores se dieron a la fuga
Una patrulla española del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala i Naw, en Afganistán, ha sido atacada hoy por un grupo desconocido sin que se hayan producido heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
El incidente tuvo lugar a 35 kilómetros al este de la base española en este enclave afgano, cerca de las 13.00 hora local. Los soldados españoles efectuaban tareas de reconocimiento en apoyo al Ejército y a la Policía afganos en las proximidades de Moqur cuando fueron tiroteados por un grupo de atacantes no identificados.
Más información
La patrulla española, que se encontraba acompañada por miembros del Ejército y varios policías afganos, respondieron a su vez con disparos y los agresores se dieron a la fuga.
Fuentes de Defensa han señalado que se desconoce la identidad de los atacantes, quienes podrían ser tanto talibanes como narcotraficantes o delincuentes comunes.
Después del suceso la patrulla prosiguió su misión y a su término volvió a la base con normalidad.