Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pedrosa gana el Gran Premio de España

El piloto español se impone en la carrera de MotoGP, en la que Rossi ha finalizado segundo y Jorge Lorenzo tercero

El español Dani Pedrosa ha conquistado la victoria en el Gran Premio de España que se ha disputado sobre el circuito de Jerez. El piloto catalán ha vencido en una carrera muy disputada y en la que ha tenido que hacer frente al permanente acoso de Valentino Rossi, que ha finalizado en segundo lugar, mientras que Jorge Lorenzo ha redondeado el éxito del motociclismo español con un meritorio tercer puesto.

"Es la primera vez que gano en Jerez y estoy muy contento por el rendimiento de hoy", ha dicho Pedrosa. Ha reconocido que "hemos sufrido mucho este invierno, pero ahora ya hemos logrado pasar dos carreras difíciles con buenos resultados, así que por ello tenemos que estar satisfechos, aunque tenemos que seguir trabajando mucho".

"La salida la he hecho bastante bien, ha reconocido Pedrosa, aunque no tanto como en Qatar pero ha sido muy efectiva pues me he colocado primero y desde ese momento me he centrado en hacerlo lo mejor posible para no cometer errores y controlar la carrera todo el tiempo y al final me ha salido bien", ha dicho.

Bautista se cayó en 250cc

Mika Kallio ha logrado la victoria en la cilindrada de 250cc del Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez. El finlandés ha obtenido la victoria en una carrera espectacular, en la que una caída en la última vuelta ha privado al español Álvaro Bautista de pelear por un puesto en el podio. Su compatriota Héctor Barberá ha concluido quinto.

Aunque en un principio pareció que las ganas de lograr la victoria de Simoncelli podían más que la sensatez, el hecho cierto fue que el esfuerzo realizado por las mecánicas hizo rendir el alma a la Aprilia de Álvaro Bautista, quien cuando iba líder de la prueba con Simoncelli pegado a su rueda, gripó el motor de su moto y al quedarse frenado repentinamente en una zona en la que su rival no se lo esperaba, éste le embistió y ambos se fueron por los suelos sin solución de continuidad.

Nicolás Terol, segundo en 125cc

En la categoría de 125cc, el italiano Simone Corsi, de la escudería Aprilia, se impuso con autoridad. Pero la gran noticia para el motociclismo español es el segundo puesto obtenido por el compañero del italiano, Nicolás Terol. El joven piloto ha completado una magnífica carrera en la que por primera vez ha subido al podio.

Su compatriota Pablo Nieto ha finalizado quinto, mientras que el británico Bradley Smith, dominador de los entrenamientos libres, ha concluido tercero. El vigente campeón, el sanmarinés Gabor Talmcsi, vigente no ha podido sumar ningún punto ya que ha roto el motor en la tercera vuelta y se ha visto obligado a abandonar la carrera.

Por distintas razones pero con idéntico final vivió la carrera su compañero de equipo y líder hasta hoy de la clasificación provisional del mundial, el español Sergio Gadea (Aprilia), que sufrió una caída cuando intentaba remontar desde posiciones muy retrasadas y tuvo que abandonar en el séptimo giro.

Entrevista a Dani Pedrosa, en El Larguero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?