Un niño de 13 años muere de un paro cardíaco en clase de gimnasia
El menor tenía antecedentes de síncopes y sufrió un desvanecimiento del que no se recuperó
MADRID
Un niño de 13 años ha fallecido esta tarde mientras realizaba unos ejercicios de gimnasia en el IES Icaro, situado en la calle La Saeta del barrio getafense de Perales del Río, según ha comunicado el servicio Summa 112.
El fallecido, Esteban M.S., era de origen colombiano y, aunque había nacido en Holanda, vivía junto a su familia desde hace años en Getafe. El niño había tenido precedentes de desvanecimientos y síncopes y la familia conocía el problema desde hacía tiempo y, según los familiares, pedían que un especialista le tratara.
Más información
El joven realizaba ejercicios en la clase de Educación Física. A los cuatro minutos de su inicio, empezó a convulsionar y se desvaneció. A continuación, entró en parada cardiorrespiratoria.
A lugar de los hechos llegaron dos unidades de la Policía Local, personal médico y un vehículo de intervención rápida del Summa. Los sanitarios realizaron al muchacho maniobras de reanimación cardiopulmonares pero sólo pudieron conseguir que recuperara el pulso levemente en dos ocasiones. Al no lograr reanimarle, el herido fue trasladado al hospital Clínico de Madrid en estado muy grave, donde ingresó cadáver.
El alcade de Getafe, Pedro Castro, y el Summa han traladado el pésame a la familia del joven y a toda la comunidad educativa. Mañana se le realizará la autopsia al cadáver.




