El hijo de Ingrid Betancourt asegura que la vida de la política es "cuestión de horas"
"Necesita una transfusión de sangre en horas", ha asegurado Lorenzo Delloye desde París
El hijo de Ingrid Betancourt, Lorenzo Delloye, lanzó hoy su "último llamamiento" a las FARC y al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que posibiliten la liberación de la rehén colombo-francesa de la guerrilla, cuya vida es "cuestión de horas".
"En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Sufre de hepatitis B y leshmaniasis, que precisa de una transfusión sanguínea en las próximas horas" para salvarle la vida, afirmó el joven en rueda de prensa en París.
La misión de busqueda partirá hoy o mañana
Más información
La misión humanitaria que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pretende enviar a Colombia para localizar a Ingrid Betancourt partirá hoy mismo o mañana, según informan hoy los medios galos, después de que ayer el presidente colombiano, Alvaro Uribe, aceptara una petición en ese sentido del mandatario francés.
Los dos emisarios del Elíseo, uno de los cuales será un médico, estarán acompañados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e intentarán encontrar a Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de seis años y cuyo estado de salud es muy frágil.
Ayer, Sarkozy conversó con Uribe por teléfono, tras lo cual el presidente colombiano anunció que a petición de su homólogo suspenderá las operaciones militares en el sureste del país, región en la que se cree que permanecería retenida la ex candidata a la presidencia colombiana, en cuanto reciba las coordenadas del lugar al que se trasladará la misión.
El objetivo de la misión humanitaria, según explicó el propio Uribe, será "contactar con los rehenes y prestarles asistencia médica". Previamente, el presidente francés lanzó ayer un mensaje al líder de las FARC, Manuel Marulanda, al que pidió la liberación de Betancourt, ya que corre "peligro de muerte inminente", y le advirtió de que él sería el "responsable" último si ésta falleciera.