La "seriedad" se impone al Chiki Chiki
El alcalde de Illueca, en Zaragoza, rechaza celebrar un pleno en el que se iba a decidir cambiar el nombre de una calle dedicada a Franco por el de la canción de Rodolfo Chiquilicuatre
El Ayuntamiento de Illueca, en Zaragoza, no celebrará finalmente el pleno para decidir si cambia por "Chiki Chiki" el nombre de una de sus calles dedicada a Franco. Lo que sí propuso el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Escribano, fue la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para "poner sensatez" y zanjar de una vez la discusión. La cuestión había generado un gran revuelo mediático a raíz de la moción del concejal de Chunta Aragonesista (CHA), Rubén Redondo, que instó a sustituir General Franco de la placa por la canción que este año representará a España en el Festival de Eurovisión de la mano de Rodolfo Chiquilicuatre.
Más información
A finales de la semana pasada trascendió que Illueca iba a celebrar este lunes un pleno municipal para debatir la cuestión. Numerosos medios de comunicación se desplazaron a la población para informar en el caso de que saliera adelante la propuesta.
Aunque el primer edil barajó la posibilidad de convocar un pleno urgente para zanjar esta polémica finalmente se descartó porque, según subrayó, todo ha surgido por una idea que "no se ha materializado con una propuesta oficial".
CHA no ha llegado a presentar moción alguna ni propuesta de resolución ante el Ayuntamiento, por lo que el alcalde considera que no da lugar a ningún debate y pidió que se zanje de una vez el revuelo mediático que se ha generado.
Fernando Escribano expresó su deseo de que el asunto no vaya a más y "confío en que tengan la sensatez de no presentar una moción" para que Illueca cree la calle del Chiki Chiki.
El alcalde pidió "seriedad", no alimentar más la polémica y que todo quede, de una vez por todas, como una "broma surrealista" ya pasada.
Si se cambia o no el nombre a la calle es algo que se decidirá siguiendo los cauces oficiales reglamentarios y, según el primer edil, de acuerdo en primer lugar con los vecinos de esa calle en cuestión. Llegado el caso, el nuevo nombre de la calle sería algo en lo que también se buscará el consenso con esos vecinos, según remarcó Fernando Escribano.




