Cesado el director de Ascó tras el accidente que liberó partículas radiactivas
El jefe del Servicio de Protección Radiológica de la central nuclear también ha sido destituido
La junta de administradores de la central Ascó Vandellós, en Tarragona, ha nombrado a César Candás, hasta ahora director de Vandellós, como nuevo director de la central nuclear de Ascó y ha cesado al actual en el cargo. También ha acordado asignarle al nuevo director la responsabilidad del proceso investigador del suceso de emisión de partículas detectado en la planta.
Ésta no es la única consecuencia derivada de la gestión de dicho accidente. La asociación también ha decidido cesar al, hasta ahora, jefe del servicio de protección radiológica de Ascó.
Más información
Todo esto después de que el Consejo de Seguridad Nuclear haya acusado a los titulares de la planta de esconder información a este organismo sobre lo ocurrido en la planta por la fuga radiactiva registrada a finales de noviembre. Dicha fuga no fue comunicada al consejo de seguridar nuclear hasta el pasdado lunes. Además, se da el agravante de que se ocultó la gravedad del incidente, ya que las investigacioens del consejo de seguridad determinaron que fue cien veces superior a lo notificado.




