Internacional | Actualidad

Muere un cámara de Reuters en un bombardeo israelí en Gaza

Fadel Oda sólo tenía 21 años; otras 12 personas han perdido la vida en los bombardeos

Un cámara de la agencia Reuters, identificado como Fadel Oda, de 21 años, ha muerto hoy en la franja de Gaza en un bombardeo israelí, según ha informado el jefe de los servicios de emergencia Moaweya Hassanein. Además, al menos 12 palestinos y tres soldados israelíes han perdido la vida en distintos enfrentamientos entre el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y el ejército israelí.

El cámara fue identificado como Fadel Oda Shana, de 21 años, cuyo vehículo fue alcanzado por un cohete cuando circulaba por el centro de la franja de Gaza, donde se encuentra el campo de refugiados.

Más víctimas en el ataque

Más información

Las incursiones israelíes han provocado la muerte a otros nueve palestinos, entre ellos mujeres y niños, en un bombardeo contra dos viviendas al este del campo de refugiados de El-Bureij, al sur de la ciudad de Gaza, han informado fuentes sanitarias palestinas.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, declaró a la prensa que el ataque, en el que resultaron heridas otras quince personas, tuvo como escenario el barrio Johr el-Deik, en el campo de refugiados de El-Bureij, zona que fue bombardeada por carros de combate israelíes.

Otros siete muertos por la mañana

A primera hora de la mañana, una fuerza especial israelí, compuesta de vehículos armados y excavadoras, irrumpió en varias casas y detuvo a un dirigente de Hamás y hermano de Jalil al Hayya, diputado por el movimiento islamista. Entonces, decenas de milicianos hicieron frente a los soldados israelíes con misiles antitanque y proyectiles de mortero contra militares israelíes que habían invadido la parte oriental del barrio de Sheyaaiya, en la ciudad de Gaza.

La Fuerza aérea israelí atacó en tres ocasiones a los milicianos en el marco de esta operación contra la "estructura terrorista en la zona", tal y como ha informado un portavoz militar de Israel. Según fuentes de las Brigadas Ezzedin al Kassam, al menos cuatro milicianos palestinos han perdido la vida en estos ataques, en los que también murieron tres soldados israelíes.

Previamente, el Ejército israelí mató en la noche de ayer al líder de la Yihad Islámica Abdulá al Rasin cuando viajaba en motocicleta por el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00