El Banco Mundial alerta de la grave situación de Gaza
Ha anunciado que la ayuda destinada a los palestinos tiene un impacto económico nulo por el bloqueo israelí
El Banco Mundial (BM) ha anunciado que los miles de millones de dólares de ayuda destinados a los palestinos, con el objetivo se sostener las negociaciones de paz con Israel, han tenido un casi nulo impacto económico, debido a las restricciones en el comercio impuestas por Israel.
La agencia multilateral de crédito informó a las naciones donantes de que el ingreso per cápita en la Franja de Gaza y en Cisjordania del 2008 se mantendría inmóvil o bajaría, pese a los 7.700 millones de dólares en ayuda ofrecida a los territorios palestinos en diciembre.
Más información
- Tres miembros de Hamás mueren en un ataque a un puesto fronterizo de Gaza
- Las refinerías palestinas rechazan la petición de Hamás de reanudar el suministro en Gaza
- El brazo armado de Hamás reitera su compromiso con la tregua alcanzada con Israel
- Israel reabre los pasos fronterizos en Gaza
- La central eléctrica de Gaza solo tiene combustible para "dos o tres días"
- Muere un cámara de Reuters en un bombardeo israelí en Gaza
El Banco Mundial señaló que el modesto crecimiento económico de la ocupada Cisjordania, donde gobierna el presidente palestino Mahmud Abbas, respaldado por Occidente, no es suficiente para compensar la "severa contracción" vista en Gaza, controlada por el movimiento islamista Hamás, que desde que obtuviera el poder en junio ha visto como Israel ha endurecido su bloqueo sobre la Franja de Gaza.
La organización insistió en que el impacto de estas restricciones, que incluyen cientos de puestos de control y bloqueos de carreteras en Cisjordania, "no puede ser sobrestimado".