El Consejo de Seguridad Nuclear inspecciona hoy los alrededores de la central de Ascó
Según el ex vicepresidente de este organismo la radioctividad emitida es incluso inferior a la que desprende un ser humano
Técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear van a inspeccionar hoy los alrededores de la central de Ascó para determinar el alcance de las partículas radiactivas que se han detectado en la zona. Uno de los mayores expertos de nuestro país en esta materia, el ex vicepresidente del mencionado organismo, Luis Gutiérrez Jodra, ha asegurado que los medidores exteriores de Ascó no detectaron nada porque la radiactividad emitida era incluso inferior a la que emite un ser humano.
Más información
Gutiérrez Jodra ha querido restar trascendencia a la radiactividad detectada en la central nuclear de Jodra, que conllevó las destituciones del directo y del jefe del Servicio de Protección Radiológica de la central, y se ha sorprendido de que la prensa le haya dado tanto pábulo. Jodra ha asegurado que un ser humano puede emitir practicamente cinco veces más radiactividad que las partículas detectadas en la central de Tarragona.
"Usted y yo, probablemente, somos más radiactivos que las partículas que se han encontrado en Ascó. Porque nosotros somos radiactivos, cuando se habla de la unidad que se llama bequerelios, una persona adulta tiene entre 8.000 y 10.000 bequerelios. Probablemente las partículas encontradas no tienen más de 2.000 bequerelios. Y sin embargo es una conmoción que aparece en todos los periódicos", ha manifestado a la prensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ex vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear: "Yo emito más radiactividad que la encontrada en Ascó"




