Últimas noticias Hemeroteca

"Las críticas a las ministras son semillas que hacen que germine el maltrato"

La delegada del Instituto de la Mujer manchega denuncia las críticas a las ministras como comportamientos machistas

La delegada del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, ha lamentado las críticas que está recibiendo el nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero por estar compuesto en su mayoría de mujeres, con un total de nueve ministras. Para Sanroma, este tipo de críticas "son semillas que hacen que germine el maltrato".

"Cuántas críticas estamos oyendo a las ministras y qué poca duda se pone a los ministros", ha dicho Sanroma. "La cuasa del maltrato está en la situación de desigualdad. Si verdaderamente somos consecuentes para erradicar el maltrato, la sociedad, las instituciones, y los políticos debemos ser intransigentes a cualquier actitud o comportamiento machista y todo lo que se está diciendo de las ministras son comportamientos machistas que una sociedad democrática no puede permitirse".

Con estas duras palabras la delegada del Instituto de la Mujer en La Mancha se ha referido a los atroces ataques vertidos desde varios medios de comunicación contra las ministras que ahora ocupan carteras en el recién estrenado Ejecutivo de Zapatero.

Ángela Sanroma: "Las críticas a las ministras son las semillas del maltrato"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?