China pospone la fecha para que los turistas puedan volver a visitar Tíbet
Se alega que el motivo del retraso de la fecha de apertura es por motivos de seguridad
China
El gobierno chino ha decidido retrasar la fecha para que los turistas puedan volver a visitar Tíbet. En principio, la fecha era el 1 de mayo pero ahora el Gobierno chino pospone esa fecha sin fijar una nueva. Pekín prohibió la estancia en Tíbet a turistas y reporteros extranjeros tras los disturbios en la capital, en Lasha, que empezaron el pasado 14 de marzo.
Estos enfrentamientos, entre monjes y fuerzas chinas, fueron la consecuencia de las manifestaciones de cientos de tibetanos contra los 57 años de ocupación china.
Más información
Pekín pospone esta fecha de apertura sin detallar cuándo va a volver a permitir la llegada del turismo, una de las fuentes de ingresos más importantes para la región.
Nuevas protestas
Las tensiones entre Tíbet y China van más allá de Lasha porque hoy cientos de chinos han vuelto a protestar contra la política de Francia en cuanto al asunto tibetano y los Juegos Olímpicos.
Se han vuelto a concentrar frente a los establecimientos de Carrefour con el fin de boicotear así a los supermercados franceses.